Tosplann
14,60 €
El aparato respiratorio es uno de los aparatos más expuestos a las agresiones procedentes del exterior que contiene partículas y gases potencialmente nocivos. Las partículas como el polvo, el humo de tabaco, el hollín, el moho, los hongos, las bacterias, los virus o alérgenos, se depositan en las vías respiratorias y en las superficies alveolares. Afortunadamente, el aparato respiratorio tiene mecanismos de defensa para limpiarse y protegerse por sí mismo. La superficie de las vías aéreas está cubierta por una secreción a la cual las partículas y los microorganismos patógenos se adhieren y quedan atrapados en esta capa de mucosidad que luego son expulsados y eliminados al toser o arrastrados hasta la boca y deglutidos. Además, las secreciones contienen sustancias que neutralizan agentes dañinos y anticuerpos específicos.
Situaciones como cambios bruscos de temperatura y la contaminación ambiental comprometen y alteran este sistema de defensa, debilitándolo o colapsándolo.
Tosplann posee un efecto beneficioso sobre las vías respiratorias, ayudando a despejar la nariz, manteniendo la integridad de las mucosas respiratorias ante la agresión de los factores ambientales, suavizando la garganta, favoreciendo la eliminación de exceso de mucosidad disolviéndola y facilitando su expectoración, impidiendo las infecciones y reforzando las defensas naturales del cuerpo.
Tosplann potencía las propiedades terapéuticas gracias a la mezcla de todos sus componentes, cuyos principios activos son los responsables de su efecto.
88 disponibles
Notas adicionales
Ingredientes (Por 50ml):
E.G. Drosera 1:2 (Drosera rotundifolia) (Hierba) | 10 ml |
E.G. Liquen de Islandia 1:2 (Cetraria islándica achariu) (Tallos) | 10 ml |
E.G. Gordolobo 1:2 (Verbascum tapsus) (Flores) | 6 ml |
E.G. Llantén 1:2 (Plantago major) (Hojas) | 6 ml |
E.F. Bálsamo de Tolú 1:2 (Myroxylon toluifera) (Resina) | 5 ml |
E.G. Sauco 1:2 (Sambucus nigra) (Flores) | 5 ml |
E.G. Malvavisco 1:2 (Althea officinalis) (Raiz) | 5 ml |
E.G. Tomillo 1:2 (Thymus vulgari) (Hojas) | 1 ml |
E.G. Eucalipto 1:2 (Eucaliptus globulus) (Hojas y Ramas viejas) | 1 ml |
E.F. Erisimo 1:1 (Sisibrium officinale) (Hierba) | 1 ml |
Otros ingredientes:
Conservante (Sorbato Potásico)Acción & Precauciones
Acción
- Antiséptico, antibacteriano, antiinflamatorio, expectorante, mucolítico, antitérmico, antiespasmódico, emoliente, antialérgico, suavizante y estimulante de las defensas; propiedades imprescindibles para calmar la tos y para el bienestar de la garganta y el sistema respiratorio.
- Expectorante: Actúa directamente sobre el epitelio bronquial, aumentando la producción de las secreciones bronquiales (acción expectorante). Por los compuestos fenólicos y vainilina, desarrolla acción expectorante ya que aumenta la producción de líquido del tracto respiratorio mediante la reducción de la adhesividad y de la tensión superficial del moco endobronquial. El aumento de flujo de secreciones menos viscosas estimula la acción ciliar y facilita la eliminación del moco por medio de la tos o deglución. Favorece la expulsión del moco por acción directa sobre mucosa bronquial y o por mecanismo reflejo resultante de irritación de mucosa gastroduodenal.
- Mucolítico: Actúa favoreciendo la fluidificación del moco y fluidifica las secreciones bronquiales, permitiendo que al ser más fluido sea más fácil eliminarlo por medios físicos. Reduce la retención de secreciones y aumenta el aclarado mucociliar, reduciendo con ello la frecuencia e intensidad de la tos.
- Broncodilatador: Ejerce un efecto broncodilatador sobre el músculo liso bronquial, inhibiendo de esta manera el reflejo de la tos.
- Antiespasmódica: Destensa los músculos de las vías respiratorias, mostrándose muy eficaz para calmar tanto la tos persistente y convulsiva, como la tos seca e irritativa.
- Antiinflamatorio - antihistamínico: Inhibe la elastasa de neutrófilos (es lo que provoca destrucción de tejido e inflamación), en esta acción intervienen los flavonoides como quercitina, hiperósido e isoquercitina, que contribuyen a la inhibición de la enzima.
- Previene los broncoespasmos inducidos por acetilcolina o histamina.
- Bactericida, bacteriostático y antivírico: Dificulta la invasión y el crecimiento de microorganismos patógenos en las vías respiratorias, demostrados los efectos de las naftaquinonas contra estreptococos, neumococos, estafilococos, virus de la gripe y la bacteria (Haemophilus pertussis) que causa la tos ferina. La neutralización del agente externo es función de las enzimas que actúan contra la pared de las bacterias, enzimas antioxidantes, interferones con actividad antiviral e inmunorreguladora, proteínas capaces de dañar las membranas bacterianas facilitando su destrucción. El factor surfactante actúa sobre la tensión superficial del moco manteniedo su viscosidad.
- Descongestiona las vías respiratorias: Alivia la disnea y facilita una respiración más tranquila y normalizada.
- Los compuestos balsámicos y emolientes alivian el malestar leve y la irritación mediante la formación de una capa relajante sobre la membrana mucosa afectada.
Usos
- Situaciones con congestión de pecho y con dificultad respiratoria.
- Resfriado común.
- Gripe.
- Catarro bronquial.
- Tos seca improductiva. Tos del fumador.
- Faringitis, garganta irritada y amigdalitis.
- Laringitis y cuerdas vocales cansadas (cantantes, profesores, actores, etc.).
- Bronquitis.
- Traqueítis.
- Traqueobronquitis.
- Neumopatías.
- Sinusitis.
- Enfisema pulmonar.
- Asma.
Precauciones
- Hipersensibilidad a alguno de los componentes.
- En grandes dosis o abuso: Puede afectar a los niveles de azúcar en sangre. Si padecen diabetes, deben prestar atención a sus pautas de medicación y/o el médico deberá controlar la glucemia para ajustar, si es necesario, las dosis de Insulina o de los antidiabéticos orales.
No recomendado
- En casos de hipersensibilidad a cualquier componente del complemento.
- Embarazo y lactancia.
- Niños/as menores de 12 años.
Interacción con medicamentos
- Debido a su abundancia de mucílagos, puede verse reducida la absorción de otras substancias medicamentosas si se toman al mismo tiempo.
- El Tomillo, en dosis elevadas, podría aumentar el riesgo de sangrado si ya se toma algun medicamento para ello. Algunos ejemplos de estas son aspirina, anticoagulantes (que diluyen la sangre) tales como la warfarina (Coumadin®) o heparina, drogas antiplaquetarias como clopidogrel (Plavix®), y drogas antiinflamatorias no esteroides como el ibuprofeno (Motrin®, Advil®) o el naproxeno (Naprosyn®, Aleve®.
Interacción con hierbas y suplementos alimenticios
- El gordolobo puede contener cumarina y puede aumentar el riesgo de sangrado cuando se toma con hierbas y suplementos. Se han reportado varios casos de sangrado con el uso de ginkgo biloba, pocos casos con ajo y un número menor de casos con palma enana americana