Out candi
Destacado

Out candi

90 capsulas

24,00 

La cándida albicans es una levadura (hongo microscópico) que reside en nuestro tracto intestinal, genitales, boca y piel. Si todo va bien convive en armónica simbiosis en nuestro organismo y cumple sus funciones de: mantener el equilibrio intestinal, eliminar restos de carbohidratos mal absorbidos, absorber cierta cantidad de metales pesados para evitar que entren en nuestra sangre y mantener el pH de nuestra sangre en equilibrio. Pero en algunos casos, puede llegar a ser patógena y causar candidiasis.
La candidiasis es una infección micótica que afecta al intestino delgado causada por diversas variedades de
cándida (parásitos de “hongos”) especialmente cándida albicans, aunque existen unas 150 especies de cándidas distintas.
La candidiasis surge cuando por varios factores, se deprime el sistema inmune y se desequilibra la flora intestinal, causando el crecimiento excesivo de esta levadura que ataca principalmente a los organismos frágiles con las defensas inmunitarias bajas. La candidiasis se origina en primer lugar en los intestinos (candidiasis intestinal) y luego puede ir a cualquier otro órgano y parte de nuestro cuerpo pudiendo provocar
candidiasis sistémica.
Una candidiasis sistémica exige un tratamiento sistémico (es decir, que actúe en todo el organismo), porque puesto que la cándida ya se ha expandido por el cuerpo, la micosis no puede tratarse de forma localizada.
Para un tratamiento sistémico efectivo, es necesario que el antifúngico administrado llegue a todos los tejidos del cuerpo. Para ello, se ha formulado OUT CANDI un complemento contra la infección.

88 disponibles

OUT CANDI

24,00 

88 disponibles

Add to cart
Comprar ahora
SKU: 8436555250805 Categoría: Etiqueta:

Modo de empleo

Tomar 1 cápsula al día durante 20 días, después pasar a tomar 2 cápsulas al día hasta acabar tratamiento o según recomendación del profesional de la salud, naturópata o nutricionista.

Presentación:
90 cápsulas


Peso Cápsula:
868 mg


Peso Neto:
78,12 g


Tipo de Cápsula:
Vegetal


Tamaño y Forma Cápsula:
Cápsula 00 Transparente


Tiempo de Desintegración:
Menos de 30 minutos


Alérgenos:
Libre de Alérgenos

Apto intolerantes a la fructosa

 

 

 

Notas adicionales

Ingredientes (Por 1 Cápsula):

Caprilato Sódico (Ácido caprilico) 300 mg
L-Glutamina 200 mg
Probióticos Megaflora 9 Evo® (1.0 x 109 CFU/G) 50 mg
Contenido de Cepas: (Gastroresistentes) (Bifidobacterium lactis) W51 (Bifidobacterium lactis) W52 (Lactobacilus acidophilus) W22 (Lactobacilus paracasei) W20 (Lactococcus lactis) W19 (Lactobacilus plantarum) W1 (Lactobacilus plantarum) W21 (Lactobacilus salivarius) W24 (Enterococcus faecium) W54
E.S. Pau d’Arco 4:1 (Tabebuia avellanedae) (Corteza) (Equivalente a 100mg en planta) 25 mg
E.S. Pomelo 4:1 (Citrus grandis L.) (Semillas) (45% Flavonoides) (Aportación de Flavonoides 9mg) (Equivalente a 80mg en planta) 20 mg
Aceite Esencial de Orégano (Origanum vulgare) (Hojas) 4 mg
Aceite Esencial de Clavo (Eugenia caryophyllata thunb.) (Flores) 1 mg
Gluconato de Cobre 13% Cu (Aportación de Cobre 0,04mg 5% V.R.N*) 0,38 mg
  E.S.: Extracto Seco. *V.R.N.: Valores de Referencia de Nutrientes.  

Encapsulado con:

Agente de carga (Maltodextrina) Antiaglomerante (Sales Magnésicas de Ácido Grasos)

Acción & Precauciones

Acción

  • Por la estudiada combinación de sus componentes resulta ser un excelente antiséptico, antifúngico, antimicrobiano, antibiótico y bactericida, siendo muy recomendado en caso de infecciones por candidiasis, tanto aislada como de repetición.
  • Potente agente fungicida que elimina la candidiasis de manera efectiva y segura gracias al mecanismo de acción de sus principios activos que ayudan a tratar y eliminar infecciones por hongos y su sintomatología, además de actuar también contra parásitos y virus.
  • Estimula el sistema inmunitario.
  • Acción antifúngica y antimicótica: el ácido caprílico puede controlar la proliferación de la levadura cándida albicans. Aunque es eficaz por sí solo, funciona mejor en combinación con otros antimicóticos naturales como el pau d´arco (lapacho), el orégano, el clavo y el extracto de semilla de pomelo, lo que evita que la cándida se acostumbre y aprenda a esquivar su acción . También se potencia la actividad antifúngica y antimicótica evitando el crecimiento de algunos tipos de hongos e incluso provocando su muerte.
  • Ataca la estructura molecular de la membrana celular de la levadura, lo que provoca cambios en la fluidez y permeabilidad de la membrana, produciendo su práctica disolución y en consecuencia, alterando de manera letal la permeabilidad de esa membrana lo que en última instancia conduce a la muerte celular.
  • Un aspecto altamente interesante dentro de su arsenal terapéutico es su capacidad para degradar los biofilms que algunos hongos desarrollan en algunas partes del organismo. Se trata de unas membranas ultrafinas compuestas por una colonia de hongos, que tapiza las paredes celulares invadiendo tejidos completos. En el seno de esos biofilms, el hongo para su supervivencia, bloquea la acción de algunas proteínas, de forma especial las inmunoglobulinas o anticuerpos. Para lograrlo segregan un tipo especial de enzimas llamadas endonucleasas, las cuales degradan los anticuerpos especializados en la acción inmunitaria a nivel local, conocidos como IgA, y con ello dejan inerte al tejido afectado pudiendo prosperar con su invasión. Por esta razón, OUT CANDI tiene el poder de controlar la proliferación y frenar la multiplicación acelerada por sus propiedades lipotrópicas, que lo hacen eficaz contra la cándida y otras levaduras alojadas dentro de los epitelios (tejidos de revestimiento del organismo).
  • La presencia de los flavonoides del extracto de semilla de pomelo aumentan la biodisponibilidad y la absorción de Vitamina C, que es antioxidante, ayuda a mejorar en caso de resfriado y también a absorber el hierro y sintetizar el colágeno. Es un compuesto con actividad antimicrobiana y bactericida potente y de amplio espectro. Actúa sobre 800 cepas de bacterias patógenas: se ha demostrado su capacidad in vitro para matar o inhibir el crecimiento de bacterias gramnegativas y grampositivas potencialmente perjudiciales incluyendo staphylococcus, pseudomonas, legionela, clamidia, estreptococos, helicobacter pylori, escherchia col, etc., virus, más de 100 cepas de hongos (como cándida albicans) y una gran variedad de parásitos protozoarios. A las dosis recomendadas no compromete la flora intestinal habitual como los lactobacillus y el bifidobacterium, verificándose el crecimiento de la flora intestinal habitual a la par que se inhibe el crecimiento de la flora patógena.
  • Además, la adición de probióticos Megaflora 9 Evo® que aumentan los lactobacillus y el bifidobacterium entre otros, supone un arma letal contra las poblaciones de cándida, ayudando en el crecimiento de la flora intestinal habitual, a la par que actúa en la disbiosis intestinal, inhibiendo el crecimiento de la flora patógena, y combatiendo el crecimiento excesivo de levaduras y hongos en el colon, especialmente el crecimiento de cándida albicans.
  • Los lactobacillus producen sustancias antifúngicas que dificultan el crecimiento y desarrollo de las cándidas. De hecho, estas sustancias producidas por los lactobacilos, hacen que las cándidas no se organicen formando lo que se llama biofilms, una estructura que las hace muy resistentes a los antibióticos.
  • La L-Glutamina es un aminoácido especialmente necesario cuando se requiere aumentar la respuesta inmunitaria a nivel del epitelio intestinal y ante situaciones de excesiva permeabilidad intestinal.
  • Actúa en el mantenimiento de la estructura, metabolismo y función de la mucosa intestinal así como también en las disfunciones del sistema inmune.
  • Ayuda en la regeneración de los enterocitos (células intestino delgado), a volver a su capacidad funcional normal y a restituir la integridad del revestimiento del intestino producido por el destructivo impacto del sobrecrecimiento de levaduras.
  • El cobre, además de luchar contra cándida albicans, actúa como antibiótico natural, evitando la proliferación de bacterias que puedan invadir el sistema digestivo y urinario por el cambio del pH que produce la infección de cándidas.
  • Evita que los patógenos puedan crear inmunidad como sucede con medicamentos farmacéuticos, además de eliminar posibles efectos secundarios y la posibilidad de crear mutaciones virulentas en bacterias y hongos.
  • Una investigación llevada a cabo por la Universidad Federal de Santa Maria (Brasil), constató que el aceite de orégano con su compuesto predominante (carvacrol), es capaz de combatir, eliminar y destruir el hongo cándida glabrata, que se caracteriza por ser resistente al tratamiento con fluconazol.
  • Estudios adicionales en cuanto al Eugenol, que proviene del aceite esencial del clavo y su capacidad antifúngica. también hace que se pueda aplicar para tratar cándidas en una mezcla con Carvacrol. Ambos son útiles para estimular el sistema inmunológico.
  • Antioxidante con capacidad de purificar la sangre y aumentar la resistencia a una multitud de enfermedades ya que los antioxidantes eliminan los radicales libres peligrosos del cuerpo.
  • Restaura los niveles de pH en el cuerpo.

Usos

Para tratamiento y terapia de apoyo de desórdenes intestinales asociados con el sobrecrecimiento de la levadura cándida albicans como síndrome del intestino irritable, síndrome del intestino goteante, infecciones de parásitos intestinales e infecciones de bacterias intestinales. Infecciones por levaduras y hongos: Tipo cándidas (sistémicas y locales… oral o vaginal) entre estas tenemos: cándida albicans, cándida tropicalis, cándida glabrata, cándida krusei, entre otras.
  • Candidiasis en la boca
    • Muguet oral: Es la infección más frecuente por cándida, ocurre con más frecuencia en los lactantes y personas con alguna alteración del sistema inmune. Se forman placas blanquecinas que cubren la mucosa oral como una membrana; al despegarlas dejan una superficie roja y sangrante. Puede no dar síntomas o producir escozor e incluso dolor que aumenta al comer.
    • Candidiasis oral atrófica: Es poco frecuente, aparece más en personas de edad avanzada. Se caracteriza por unas zonas de destrucción de la mucosa oral que presentan color rojizo.
    • Queilitis angular: Inflamación de las comisuras bucales, casi siempre de las dos a la vez. Las comisuras se fisuran y alrededor de ellas aparece un área muy enrojecida con vesículas que se rompen y escuecen. Este tipo de lesiones también aparecen en déficit de Vitaminas B, prótesis dentales mal colocadas y exceso de salivación.
    Candidiasis en el aparato reproductor
    • Vulvovaginitis candidiásica: Inflamación de la vulva y la vagina debido a infección por cándidas, aparece con bastante frecuencia en mujeres con alteraciones de su pH vaginal, hecho que se da especialmente en embarazadas. Se caracteriza por un picor vulvar intenso y que persiste con el rascado. La vulva y la vagina tienen un aspecto congestivo y rojizo debido a la irritación. A veces aparecen placas blanquecinas en la mucosa, y siempre hay aumento del flujo vaginal, que puede ser líquido o espeso y blanquecino.
    • Balanitis candidiásica: En los hombres, la cándida puede causar infección del glande y el prepucio del pene. Empieza con pequeñas vesículas y pústulas que causan picor y escozor; poco a poco se rompen y aparecen lesiones irritativas más o menos extensas (limitadas al glande o hasta ingles y escroto). Normalmente, la balanitis candidiásica en un varón sano con buena higiene no debe durar más de tres o cinco días; si dura más el paciente es sospechoso de padecer diabetes, alteraciones del sistema inmune o estar en tratamiento con antibióticos. Si los episodios de balanitis candidiásica se repiten y son cortos, es probable que sea la pareja sexual la que continúe infectada, aunque no tenga síntomas.
    Candidiasis en el aparato digestivo
    • Candidiasis esofágica: La afectación del esófago causa una inflamación del mismo, que provoca dificultad de la deglución, sensación de ardor y dolor en el tórax, por lo que se puede confundir con un infarto de corazón. En los niños, el esófago se suele afectar por extensión del muguet oral, y en los adultos podemos encontrar esta infección en casos de SIDA, tratamiento con antibióticos, diabetes, cáncer, tratamientos crónicos con omeprazol, etc.
    • Gastritis candidiásica: La afectación del estómago es poco frecuente, solo ocurre en casos muy avanzados de infecciones diseminadas por la sangre, si bien es cierto que es más frecuente en pacientes con úlcera gástrica. Es posible que el uso de omeprazol y otros inhibidores de la secreción ácida, favorezca la colonización de cándidas.
    • Enteritis candidiásica: La infección del intestino suele asociarse a tratamiento con antibióticos en niños pequeños, pero solo ocurre en muy raras ocasiones. Aparece dolor abdominal, heces frecuentes y líquidas de color marrón claro o amarillo, a veces con hilos de sangre. Su principal complicación es la deshidratación por la diarrea, además su diagnóstico temprano no es fácil.
    • Anitis candidiósica: El ano se irrita y aparece picor, su superficie externa se erosiona provocando escozor y frecuentemente la infección se extiende provocando un intertrigo cutáneo.
  • Candidiasis en el sistema respiratorio
    • Laringitis candidiásica: Suele ser secundario a un muguet oral y provoca afonía. En una exploración otorrinolaringológica, como la fibroscopia, se pueden ver las placas blanquecinas típicas del muguet. En ocasiones puede haber afectación de los bronquios, que cursa con tos frecuente, fiebre y esputos con sangre.
  • Candidiasis en el aparato excretor
    • Candiduria: La presencia de hongos del género cándida en la orina normalmente indica colonización y no infección. Puede no dar síntomas o aparecer cistitis, inflamación de la vejiga, con fiebre y escozor al orinar. Un análisis de orina con cándidas no indica definitivamente infección, pues ocurre en muchas personas sanas. La candiduria asintomática no requiere tratamiento, con excepción de los enfermos con inmunodeficiencias o sometidos a procedimientos invasivos en las vías urinarias, en enfermos hospitalizados con sonda, diabéticos y en aquellos tratados con antibióticos.
  • Otras infecciones por levaduras y hongos y los síntomas divergentes que están asociados con ellos. (Incluyendo la fatiga crónica, malestar general, trastornos digestivos, debilidad inmune, alergias, hipersensibilidad a los productos químicos).
  • Parásitos: Cryptosporidium, giardia, ambiasis, trichomonas, blastocystis hominis,etc.
  • Virus.
  • Coadyuvante en infecciones grampositivas como gramnegativas por staphylococcus, pseudomonas, legionela, clamidia, estreptococos, helicobacter pylori, escherchia coli, etc.

Precauciones

  • Insuficiencia renal grave.
  • Cirrosis hepática.
  •  Sensibilidad al glutamato monosódico (MSG) (también conocido como ”síndrome del restaurante chino“). Si usted es sensible a MSG, también puede ser sensible a la L-Glutamina, debido a que el cuerpo convierte la glutamina en glutamato.

No recomendado

  • Embarazo.
  • Lactancia.
  • Niños/as.
  • Personas con trastorno Bipolar

Interacción con medicamentos

  • Lactulosa (Duphalac, Lactulosa Lainco...).
  • Medicamentos que se usan para prevenir las convulsiones: incluyen fenobarbital, Primidona (Mysoline ), ácido valproico (Depakene), gabapentina (Neurontin), carbamazepina (Tegretol ) , fenitoína (Dilantin), y otros.
  • El Pomelo, especialmente el jugo, presenta incompatibilidades de empleo con muchos fármacos como antihipertensivos, antihistamínicos, sedantes y antibióticos, pues produce un efecto potenciador de la acción de dichos medicamentos que puede ser peligroso en algún caso. Sí la persona se está tomando medicamentos, es necesario que lo consulte con su médico.
  • En algunos tratamientos de quimioterapia.

Notas

Uno de los elementos principales del tratamiento contra Candidiasis es la eliminación de azúcar de la dieta, que es el alimento favorito de la levadura. Eso significa una estricta dieta anti-cándidas. La ingesta diaria de bifidobacterias aumenta dramáticamente el numero de buena flora intestinal que lucha contra la cándida en el intestino grueso. Las cepas de Lactobacillus en un buen probiótico como el de Plannatur® ayudan principalmente en la lucha contra la cándida en el intestino delgado. Es posible que, cuando el tratamiento es exitoso, el paciente, sin embargo, se sienta peor unas semanas después de iniciar el tratamiento. Es habitual que se describa una sensación de malestar superior que antes del inicio del tratamiento. Se debe tomar como parte del proceso, esto es probablemente el resultado de la llamada “reacción de Herxheimer “. Esto ocurre cuando un gran número de células de cándidas mueren a un ritmo rápido. En su lucha contra la muerte, estas dan lugar a la liberación de sustancias de desecho con un poder tóxico que se mantiene hasta la excreción de las mismas por el organismo. En los momentos críticos de la muerte de levaduras se vierten simultáneamente al líquido intercelular grandes cantidades de toxinas, partículas celulares y antígenos, creando malestar y gases. Este fenómeno puede durar desde unos pocos días a un lapso de tiempo máximo de un par de semanas, siendo lo más esperable que no llegue a una semana. Por ello, esta reacción no debe achacarse a la acción de OUT CANDI como efecto de su administración, pues realmente se trata de una manifestación positiva. Para aliviar este proceso se puede usar Lessgass de Plannatur®.
Subir