Sweet night
15,80 €
La dificultad para dormir o conciliar el sueño, desvelo, estado insomne/vigilia o la combinación de estos patrones, implica que el cerebro no llega a desconectar por muy cansados que estemos de las preocupaciones cotidianas y del estrés diario.
La falta de sueño reparador puede afectar la capacidad para llevar a cabo las responsabilidades diarias, debido a que la persona está demasiado cansada o porque tiene problemas para concentrarse. Todos los tipos de insomnio pueden llevar a somnolencia diurna, mala concentración e incapacidad para sentirse renovado y descansado en la mañana.
Esta formulación está pensada para conciliar y mejorar la calidad del sueño en estados de insomnio causado por: ansiedad, cambio horario (trabajo por turnos), estrés o jet lag. Así pues poder conseguir un sueño tranquilo, profundo y reparador.
88 disponibles
Notas adicionales
Ingredientes (Por 1 Cápsula):
E.S. Amapola California 4:1 (Escholitzia californica) (Partes Aéreas) (Protopinas 0,2%) (Aportación de Protopinas 0,2mg) (Equivalente a 400mg en planta) | 100mg |
E.S. Magnolia 12:1 (Magnolia officinalis L.) (Corteza) (Honokiol 1,5%) (Aportación de Honokiol 1,5mg) (Equivalente a 1.200mg en planta) | 100mg |
Melatonina | 1mg |
Encapsulado con:
Agente de carga (Maltodextrina) Antiaglomerante (Sales Magnésicas de Ácidos Grasos) Antiaglomerante (Dióxido de Silicio)Acción & Precauciones
Acción
- Produce una depresión del sistema nervioso central, disminuyendo el período de inducción del sueño. Estos efectos podrían ser debidos a los alcaloides.
- Capaz de traspasar la barrera hematoencefálica, ejerciendo sus efectos sobre los receptores cerebrales, GABA-A, relacionados con la relajación y el sueño. Modulan de forma positiva la actividad de varios neurotransmisores y contribuyen a normalizar y proteger la función cerebral.
- Actúa en los receptores MT1, MT2 y MT3 contribuye a sus propiedades estimulantes del sueño, ya que dichos receptores (sobre todos los MT1 y MT2) intervienen en la regulación del ritmo circadiano y del sueño.
- Ayuda a regular el ciclo de sueño y vigilia del cuerpo.
- Facilita las etapas profundas de sueño reparador.
- Reduce la ansiedad sin tener que interrumpir la actividad física.
- Tiene cualidades como ansiolítico que trabajan específicamente sobre el equilibrio hormonal del cuerpo, sobre todo en las hormonas relacionadas al estrés.
- Ayuda en forma efectiva a calmar la mente, aliviar la depresión y a equilibrar los estados de ánimo.
- Ayuda a potenciar las capacidades cognitivas y la actividad neuronal.
- Estimula de forma natural la producción de corticosteroides. Aumenta la producción de esteroides por la corteza suprarrenal, lo que lo convertiría en un buen complemento para contrarrestar la fatiga suprarrenal.
- Ayuda a desconectar, calmar y por lo tanto facilitar el sueño.
- Amapola: Contiene un pequeño porcentaje de aceites esenciales y varios alcaloides entre sus componentes, estos se encuentran principalmente en la savia y en los pétalos de esta planta. Los alcaloides que más se destacan son la reagenina y la rhoeadina. Este último es el responsable de las propiedades sedantes que tiene la planta de amapola. En los pétalos se encuentra una sustancia denominada papaverina, la cual posee características que provocan efecto sedante en las personas. La amapola tiene una gran cantidad de mucílagos dentro de sus componentes, estos se encuentran principalmente en los pétalos. Debido a estas sustancias posee propiedades que sirven para calmar la irritación, producto de una tos excesiva. Posee sustancias flavonoides del tipo de las antocianinas, las cuales se concentran principalmente en los pétalos de las flores. Estas sustancias tienen propiedades antioxidantes, pero se encuentran en una baja concentración en esta planta.
- Magnolia - Honokiol: Honokiol y Magnolol, dos de los principales compuestos que se encuentran en la corteza de la magnolia, son hasta 1000 veces más potentes como antioxidante que la Vitamina E. Son capaces de traspasar la barrera hematoencefálica ejerciendo sus efectos sobre los receptores cerebrales, GABA-A, relacionados con los efectos ansiolíticos, anticonvulsivos, la relajación y el sueño. Honokiol, en varios estudios realizados, se comparó su eficacia con la del Diazepam (un conocido ansiolítico) y se encontró que el compuesto orgánico tenía cinco veces más capacidad que el diazepam para reducir la ansiedad sin tener que interrumpir la actividad física. Magnolol ayudará a estimular los niveles de acetilcolina en el cerebro y el Honokiol, ayudará a potenciar las capacidades cognitivas y la actividad neuronal. Los principios activos de la corteza de Magnolia tienen cualidades como ansiolítico mediado por la transmisión gabaérgica, por el aumento de apertura de canales de cloruro, ayudando en forma efectiva a calmar la mente, aliviar la depresión y a equilibrar los estados de ánimo, además que trabajan específicamente sobre el equilibrio hormonal del cuerpo, sobre todo en las hormonas relacionadas al estrés. También, estimula de forma natural la producción de corticosteroides del propio organismo.
- Melatonina: La melatonina es una sustancia natural que ayuda a regular el ciclo de sueño y vigilia del cuerpo. La mayoría de la melatonina es producida y liberada por la glándula pineal, localizada en el cerebro. La síntesis de melatonina comienza con el aminoácido L-triptófano. En primer lugar, el L-triptófano se convierte en 5-HTP. A continuación, el 5-HTP se convierte en serotonina, que luego es metabolizado aún más para crear la melatonina. La melatonina no funciona como el neurotransmisor serotonina, en su lugar, se dispara el ciclo de sueño mediante la interacción con sus propios receptores en el cerebro.
Usos
- Insomnio.
- Dificultad para dormir por estados de:
- Ansiedad.
- Nerviosismo.
- Agitació
- Tensión emocional.
- Angustia emocional.
- Jet lag.
- Trabajos por turnos como por ejemplo turno de noche.
Precauciones
- Problemas de tiroides.
No recomendado
- Hipersensibilidad o alergia a alguno de sus componentes.
- Embarazo.
- Periodo de lactancia.
- Niños/as.
- Consumo excesivo habitual de bebidas alcohólicas.
- Benzodiacepinas u otros fármacos sedantes antihistamínicos por la posible potenciación de los efectos sedantes.
Interacción con medicamentos
- Benzodiazepinas, barbitúricos, antihistamínicos H1, analgésicos opiáceos, antipsicóticos. Inhibidores monoamino oxidasa e inhibidores selectivos de recaptación de serotonina, podría potenciar la sedación producida por fármacos sedantes del sistema nervioso central.
- Fluvoxamina.
- Cafeína.
- Inmuno-supresores.
- Medicamentos anticoagulantes o antiplaquetarios, nifedipina, verapamilo o flumazenil.
Interacción con hierbas y suplementos alimenticios
- Valeriana.
- Hierba gatera.
- Lúpulo.
- Kava.